12/11/2021

Otras noticias de interés

Suscríbete a nuestra newsletter

Como parte de la estrategia de Meteo for Energy para fomentar nuevas soluciones innovadoras en el sector fotovoltaico, la compañía se une al proyecto GRETHA, junto con otras seis empresas vascas del sector energético.

Con una financiación de 4,9 millones de euros, GRETHA desarrollará durante tres años (2021-2023) tecnologías para la transformación digital de la nueva generación de plantas fotovoltaicas y microrredes eléctricas.

El proyecto respaldado por el Programa Hazitek del Gobierno Vasco, busca optimizar el mantenimiento de plantas fotovoltaicas a través de la reducción del coste normalizado de la energía (LCOE), así como la mejorar la integración y gestión de la energía fotovoltaica en la red de distribución eléctrica.

En este contexto, el objetivo de GRETHA es crear soluciones tecnológicas como:

• Sensórica a nivel de módulos fotovoltaicos;
  • Gemelos digitales para facilitar el desarrollo de algoritmia de prognosis y mantenimiento predictivo;
  • Modelos híbridos de generadores de microrredes eléctricas que permitan la Gestión energética predictiva;
  • Arquitecturas digitales para el uso de modelos híbridos aunados a la gobernanza del dato;
  • Nuevos servicios de operación y mantenimiento basados en inteligencia del dato.

GRETHA supone una firme apuesta para posicionar la industria vasca en el sector energético, ya que fomenta la investigación y colaboración entre las siete empresas integrantes de esta iniciativa. Las propuestas del proyecto serán validadas a través de una serie de casos prácticos en diversos escenarios a ser: grandes plantas fotovoltaicas, instalaciones de autoconsumo y microrredes eléctricas.

ACCESO ÁREA CLIENTES

Introduce usuario y contraseña:

¿Has olvidado tu contraseña?

RECUPERAR CONTRASEÑA

Introduce el usuario: